El canciller peruano Javier González-Olaechea resaltó que el tratado es una muestra de la "nueva visión que tenemos conjuntamente varios países de cómo, de manera mancomunada, luchar contra la delincuencia organizada transnacional".

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos peruano indicó que esta acción forma parte del plan acordado a principios de año por la Comunidad Andina, en reunión extraordinaria celebrada en Lima, que "hermana a todos los países en la lucha contra el crimen organizado".