ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-01-19 / Visitas: 628
Pese a cuestionada gestión en el MOPC, Wiens alardea de transparencia
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, evitó este martes profundizar los cuestionamientos a su gestión y se limitó a destacar la supuesta transparencia en la institución estatal a su cargo.

“Ni si viene el papa a pedir que cambie un aspecto en la licitación yo no voy a hacer. Ni invocando el nombre del presidente, ni mi nombre. No voy a tolerar que venga algún externo a actuar indebidamente dentro de la institución”, dijo Wiens en conferencia de prensa.

Sostuvo que la autopista Ñu Guasu no tiene retorno y ante esta situación se construyó la pasarela peatonal, que tuvo un costo de US$ 2 millones. El ministro no supo explicar el porqué de la celeridad de los trabajos en plena pandemia del Covid-19.

Consultado sobre la presencia en el MOPC de Jorge López Moreira, hermano de la primera dama y cuñado del presidente de la República, Wiens respondió que no sabía qué hacía en la institución, coincidentemente con el director de la empresa Engineering SA.

“Es importante llamar a la consciencia y a respetar los procesos licitatorios. Nadie necesita de un padrino para ganar una licitación. No voy a tolerar que se busque perjudicar al Estado paraguayo”, agregó el ministro.

La empresa Engineerind SA es la encargada de la polémica pasarela peatonal sobre la autopista Ñu Guasu y una de las “mimadas” del Gobierno actual ya que ganó varias licitaciones públicas desde el 2018.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay