pax
salinas
paraguayautopartes
libre

JUDICIALES / 2021-06-10 / Visitas: 150
Piden juicio oral de directivas de Imedic
La Fiscalía presentó acusación contra Ferreira Pascottini y Nidia Godoy directivas de Imedic SA por la falsificación de facturas de medicamentos importados al país.

Las fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci presentaron acusación y solicitaron elevar a juicio oral y público contra las directivas de Imedic SA Patricia Ferreira Pascottini, Nidia Godoy Ojeda y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez Giménez por supuesta falsificación de facturas que habrían permitido la importación medicamentos de forma irregular para comercializarlos en el país.

La acusación presentada ante la jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz señala que los acusados "son protagonistas de hechos propios y diferenciados con una fenomenología fáctica que en gran medida los conecta firmemente, con un común denominador precisamente, la decisión operativa por Ferreira Pascottini, Godoy Ojeda y Ramírez Giménez para unirse y perpetrar graves conductas que dieron consistencia y utilidad a la organización criminal que lograron erigir".

Los agentes fiscales actuantes afirman que colectaron cuantiosos y varios informes, inherentes al régimen de control de medicamentos, como la autorización de importación a cargo de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la emisión de despacho de importación de la Dirección Nacional de Aduanas.

Además, la empresa Eurofarma Laboratorios SA del Brasil formuló denuncia y advirtió que 10 facturas con su membrete, datos identificatorios y descripción de productos eran falsas; y dejó además constancias expresa que no trabaja con laboratorio alguno de la India.

Las guías de transporte aéreo presentadas ante este último organismo fueron originales. Sin embargo en solicitud de importación, las representantes, hoy acusadas, de Insumos Médicos SA generaron autorización suficiente para que el despachante de Aduanas pudiese efectivamente incorporar a la Ventanilla única de Importación las mismas guías, pero con datos adulterados en cuanto a laboratorios de exportación real y aeropuertos de partida, señala el documento.

Asimismo, confirman que la circunstancia es total y absolutamente evidenciada con las guías originales presentadas físicamente ante la Dirección Nacional de Aduanas por Nestor Domingo Ramírez Giménez, para que Imedic SA lograse, efectivar indebidamente el desaduanamiento de los medicamentos.

Ferreira y Godoy, responsables de la firma Insumos Médicos SA, están imputadas por producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos/medicamentos al país, y su comercialización no autorizada. Ambas se encuentran con arresto domiciliario.




Dejá tu comentario

Te puede interesar
RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados