Los funcionarios no están de acuerdo con los manejos en la institución y las decisiones adoptadas por Bittinger, dejando de lado los estatutos de la entidad y desoyendo cualquier recomendación que no sea de su agrado o conveniencia. Acusan al gerente ejecutivo de la falta de planificación laboral, de la falta de liderazgo, de malos manejos de los recursos de la institución y de no tomar decisiones respecto a los hechos graves, como acoso y “mobbing” laboral.
Por otro lado, denuncian la excesiva contratación de empleados para “prestación de servicio”, de modo a que no tengan permanencia ni antigüedad. Mencionan que los altos jefes o funcionarios privilegiados cobran millones y ni acuden a su lugar de trabajo. Es decir, premia y protege a personas que no merecen, discriminando a los demás que cumplen con sus labores.
PERSECUCIONES
Personal de salud y administrativos dependientes de la Fundación, del área social, protestaron en junio de este año, desnudaron desidia en el Hospital Los Ángeles y otros hospitales del interior y pidieron contratos, vacaciones, derechos básicos, insumos, entre otras mejoras, pero recibieron solo promesas, despidos y persecuciones por parte de Bittinger. Además, la Fundación recibe millones de la Itaipu y el servicio en el área social es casi nulo.
POR SU CULPA HABÍA RENUNCIADO ZAYAS
La actitud prepotente y despectiva de Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, repercutió en la renuncia de la Dra. Ruth Zayas en agosto de este año. La misma se desempeñaba como gerente técnica en la institución; es decir, la segunda en el cargo, quien también tomaba decisiones, pero que eran modificadas o simplemente pasadas por alto por la actitud déspota de su superior. Ante esta situación, la Dra. Zayas prefirió dar un paso al costado.
VARIOS CASOS
Con la gestión de Bittinger se dieron varios casos que merecían al menos una sanción de la binacional, como el de un jubilado que murió aplastado al caer por el agujero de un ascensor con desperfectos, mientras que el segundo hecho es el fallecimiento de un guardia de seguridad de la Itaipu por falta de neurocirujano. En complicidad con el Ministerio Público, las investigaciones de estos hechos quedaron en la nada.
SU SALIDA
La permanencia de Bittinger en la institución que debería servir a los paraguayos por los millones que genera la Itaipu Binacional ya es insostenible. Los trabajadores seguirán protestando hasta que se vaya y en su reemplazo asuma un altoparanaense.



COMENTARIOS