La invasión al predio militar se había iniciado cuando el Pinocho González, era gobernador y los invasores estaban encabezados por la señora Eleuteria Sosa, quien responde al exgobernador liberal.

Los invasores fueron desde el inicio "asesorados" por el autodenominado abogado 360 Néstor Echeverria, también "pinochista" y que ahora se unen a Marcial Lezcano, para prometer a los invasores un supuesto "certificado de ocupación", con el propósito de conseguir votos para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

Néstor Echeverria se refugia en la casa del exgobernador Pedro González  tras atentado

Japoneses preocupados por invasiones incentivadas por Pedro González y los  360