ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-05-21
Policía héroe de Ycuá Bolaños es herido en procedimiento
Un comisario fue herido por arma blanca esta mañana de jueves durante un procedimiento realizado en el distrito esteño de Juan E. O’Leary. Se trata del policía conocido como el “Héroe del incendio del Ycuá Bolaños”. Actualmente está siendo atendido en un hospital.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de este jueves 21 de mayo, en el predio de una vivienda ubicada en el casco urbano del citado distrito del Alto Paraná, a unos 200 metros de la Ruta PY02.

La víctima fue identificada como el comisario Juan Duarte Ferreira, más conocido como el “Héroe del incendio del Ycuá Bolaños”, cuya fotografía salvando a un bebé del voraz siniestro del supermercado dio la vuelta el mundo y fue portada de diferentes diarios y revistas.

El comisario Juan Duarte. Foto: Gentileza.

Según informe policial emanado por la misma comisaría de la cual es jefe la víctima en cuestión, vecinos de la locación citada más arriba llamaron a los uniformados para hacer un pedido de auxilio a raíz del comportamiento violento de una persona en el barrio.

Personal de la Comisaría 11ª acudió hasta el lugar, acompañado del comisario Duarte, y el supuesto autor del hecho los recibió con un disparo de arma de fuego.

Los policías ingresaron de esta forma a la vivienda y una vez en el interior de la misma, inició un forcejeo con el delincuente. El sindicado hirió en ese ínterin al comisario un arma blanca. Finalmente, el mismo fue reducido y aprehendido.

Se logró incautar de la vivienda un rifle, marca y calibre a confirmar, que aparentemente fue utilizado para intimidar a los uniformados. También se levantó de la escena el cuchillo utilizado para herir al comisario.

El supuesto autor fue identificado como Roberto Brítez Ledezma, paraguayo de 30 años de edad, domiciliado en el mismo lugar.

EL comisario Juan Duarte Ferreira fue trasladado inicialmente a un centro médico local, pero posteriormente fue remitido al Hospital Fundación Tesãi ubicado en Ciudad del Este, para su atención médica.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público competente en la zona y se convocó a personal de Criminalística para el procedimiento correspondiente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay