Estaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Passat, color negro, Chapa Br. N.° ADV 6894, denunciado como robado en la ciudad fronteriza brasileña de Foz de Iguazú, según fue confirmado después. Lucas Mateus Mayer, mayor de edad y A.D.S.M., menor de 17 años, ambos residentes en Foz, fueron los detenidos esta mañana, minutos después de las 9:00, en el paso del lado paraguayo.

“Ya teníamos el dato del vehículo robado y presumíamos que habían ingresado anoche a Ciudad del Este, pero esta mañana el personal divisó el automóvil que no hizo caso al control e intentó huir, siendo perseguido y luego detenidos sus ocupantes, a unos 150 metros de la zona primaria”, explicó a La Nación/Nación Media, el subjefe de la Policía de Turismo, subcomisario Carlos Bordón.

El mismo confirmó que el vehículo en el que ingresaron los dos aprehendidos fue robado ayer a las 18:00 en Foz de Iguazú y denunciado a las 21:00. La víctima fue la ciudadana brasileña Rossane Ferreira y el robo se efectuó mediante un asalto a mano armada, según el subcomisario Bordón.

La denunciante del asalto se presentó hoy en la unidad fiscal de Carolina Rosa Gadea, donde prestó declaración testifical y reconoció que se trataba de su vehículo, también identificó a los dos detenidos como los supuestos autores del atraco. Esto fue explicado a La Nación/Nación Media por la fiscal Carolina Rosa Gadea.

“Nosotros tenemos lo que la víctima nos relató, que se trata de su vehículo y que los responsables utilizaron un arma de fuego. En cuanto a mayores detalles de la denuncia que realizó en Foz de Iguazú, estamos esperando a través del Comando Tripartito el documento al respecto”, dijo la fiscal Gadea.