china
saltex

CATEGORIA: Policiales / FECHA: 2019-01-12 / VISITAS: 199
Imputan a policías por varios hechos punibles en Lambaré
La agente fiscal Gladys González, de la Unidad Nº 2 de Lambaré, formuló imputación contra el comisario principal Alberto Quiñónez Colmán, el oficial segundo Héctor Javier Silguero Velázquez, el suboficial mayor Simón Ozorio Amarilla y la suboficial ayudante Jéssica Noemí Rodríguez Santander, todos efectivos de la Policía Nacional.

Los efectivos son sindicados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Robo, Obstrucción a la Restitución de Bienes, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal, Realización del Hecho por Funcionarios y Reducción.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados.

Refieren los antecedentes de la causa que, la Fiscalía realizó un allanamiento el 4 de enero de 2019, en el marco de la causa Nº 29/19 “M.P c/ Jaime Daniel Escobar Ferreira s/ Estafa y otros”, a fin de efectuar la búsqueda de objetos o elementos que pudieran guardar relación con el hecho investigado, pero a simple vista se habría constatado que la vivienda estaba desordenada, y a efectos de confrontar con los hechos, se precisaba de las imágenes del circuito cerrado.

Por ende, se efectuó una constitución fiscal el 5 de enero de 2019, a las 18:20, en la vivienda ubicada sobre la calle Cabildo casi Igualdad de la ciudad de San Lorenzo, a fin de cotejar si en el departamento del imputado Jaime Daniel Escobar Ferreira, se había ingresado entre el 31 de diciembre, después de las 15:30 aproximadamente, al 4 de enero a las 18:00.

En las imágenes del circuito cerrado del inmueble, a las que se pudo acceder con consentimiento de la propietaria, se habría confirmado que entre las 1:30 y 2:15 del 1 de enero de 2019, un vehículo particular llegó hasta la propiedad mencionada, del cual descendieron dos agentes de la Policía Nacional, identificados como el oficial segundo Héctor Javier Silguero Velázquez, el suboficial mayor Simón Ozorio Amarilla, además del imputado Jaime Daniel Escobar Ferreira, quien estaba esposado.

Luego Silguero habría procedido, con llave en mano, a abrir el portón e ingresaron los tres mencionados. Después de unos minutos los policías aparentemente salieron con bolsos, mochila, ventilador de pie, entre otros objetos. Todo lo material fue subido a un vehículo y las citadas personas subieron al automóvil alejándose del sitio.

Posteriormente, al concluir la revisión del circuito cerrado, funcionarios de la Fiscalía se constituyeron a la Comisaría 54ª Central, y tuvieron acceso al libro de novedades de la sede policial. Es así que se verificó la distribución del personal policial de turno en la fecha en que supuestamente ingresaron a la vivienda de Jaime Daniel Escobar Ferreira los agentes de la Policía Nacional y la representación fiscal tuvo suficientes elementos para formular la imputación a los uniformados.






COMENTARIOS:

© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM