ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-08-15 / Visitas: 1435
Facebook se suma a ataque contra Apple por comisión cobrada a aplicaciones
Facebook se unió este viernes a la batalla contra Apple iniciada por los creadores del videojuego Fortnite, que emprendieron una cruzada para que la firma del iPhone renuncie a cobrar una abultada comisión a las aplicaciones que son distribuidas a través de su tienda.

Facebook dijo que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero, durante la pandemia de coronavirus.

El jueves, la empresa editora del exitoso videojuego Fortnite, Epic Games, acusó a Apple de abusar de su posición de monopolio en su tienda en línea.

Facebook dijo que no cobraría por los eventos en línea que educadores, artistas u otros usuarios organicen, a través de una nueva función de la plataforma, pero que Apple se negó a dejar de cobrar su comisión.

"Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la Covid-19", dijo el vicepresidente de Facebook, Fidji Simo, en una publicación de blog.

"Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y (las pequeñas y medianas empresas) solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar".

La nueva función de eventos pagos fue lanzada por Facebook en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a cancelar muchas reuniones en persona.

La función permite utilizar el servicio de transmisión en vivo de Facebook para crear, promover y organizar eventos pagos, desde conciertos y presentaciones teatrales hasta clases de yoga.

También se está probando para uso con "reuniones más personales", en las salas de función de chat de video grupal de Messenger, según Sismo.

Apple defiende el cobro de la comisión de 30% en su tienda en línea.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple detener su "conducta anticompetitiva". La demanda dice que Epic no busca un trato favorable, pero le pide al tribunal que ordene a Apple a cambiar su estructura de comisiones para todos los desarrolladores.

Apple dijo que Fortnite fue retirado después de que "Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios".




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay