ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-08-15 / Visitas: 2497
Isla Pucú dispone de nueva base operativa para la lucha contra el abigeato
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, participó del acto de habilitación de la base operativa regional del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional, en la ciudad de Isla Pucú, departamento de Codillera.

La oficina regional se instala en el departamento de Cordillera, con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de esa dependencia policial y fortalecer los trabajos preventivos e investigativos relacionados a los hechos punibles de abigeato, teniendo en cuenta que dicho flagelo afecta a los pequeños, medianos y grandes productores ganaderos de esa zona del país.

En su discurso, el ministro Acevedo resaltó el fortalecimiento de las capacidades operativas y la labor del Departamento de Lucha Contra el Abigeato, que se da mediante una alianza entre el Ministerio del Interior, la Policía y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Igualmente, manifestó que el abigeo (cuatrero) no tiene escrúpulos ni compasión, ya que para ellos es igual robar el ganado a los grandes productores como al que tiene una sola cabeza de ganado.

«Ese es el agravante… ya no solamente se roba el ganado de los pudientes, sino también el de los pobres… se les lleva su lechera, y contra eso debemos ir», afirmó.

En este sentido, señaló que dicha labor debe hacerse con inteligencia, como la Policía hoy día está preparada, por la vía de la investigación y de la persecución, «y, en ese aspecto, la Justicia va a acompañarnos para el castigo ejemplar a estos que no solo violan la Ley, sino también el legítimo derecho al trabajo del pequeño productor», precisó el secretario de Estado.

Sostuvo que los efectivos están al servicio y al lado de la gente, para entender sus urgencias y sus necesidades, y cooperar para satisfacerlas.

El acto que se realizó en la víspera culminó con la presentación del equipo policial destinado a la División Regional, la entrega de una camioneta-patrullera totalmente acondicionada a la labor policial y el recorrido por las instalaciones de la Base Operativa.

Ministro se reunión con intendentes

Posteriormente, el ministro Euclides Acevedo, se reunió con el intendente de Caraguatay, Juan Añazco Medina, y la jefa comunal de Isla Pucú, Sonia Fleitas Ovelar, para escuchar sus inquietudes y sugerencias de desarrollo para sus respectivas comunidades.

El secretario de Estado precisó que el compromiso del Ministerio del Interior no es solo luchar contra el delito, sino también buscar la gobernabilidad de la República, a través de la combinación inteligente entre las gobernaciones, los municipios, la Policía y las fuerzas vivas de una ciudad, de tal suerte a poder apostar por la producción y la cultura.

Finalmente, el ministro del Interior también visitó la Comisaría 5° de Caraguatay, donde conversó con el jefe y efectivos de dicha dependencia policial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay