china
saltex

Nacionales / 2018-05-23 / 19:23:15
No habría votos para la renuncia de Horacio Cartes
Los parlamentarios dejarían sin quórum la sesión para evitar tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes, según el senador Tito Saguier. De ser así, el mandatario no podrá jurar como senador pese a haber ganado las elecciones.

El senador Miguel Abdón “Tito” Saguier aseguró que aún no están definidos los números para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes. “Están cambiando aceleradamente las cosas, tengo la impresión de que los números están subiendo por no tratar la renuncia”, agregó. En total, en la sesión conjunta tendrían que estar presentes 23 senadores y 41 diputados para tener el quórum necesario.

“En el bloque de Añetete están reclamando que se aclare la situación de Cartes en relación al lavado de dinero de su 'hermano del alma' Darío Messer”, argumentó sobre los motivos. Saguier dijo además que este caso de corrupción y presunto encubrimiento del Estado a favor del “doleiro del Brasil” es causal de juicio político en contra del Presidente.

Sin embargo, si se da ese juicio y Cartes es destituido, automáticamente quedará habilitado para jurar como senador, pese a que violó la Constitución Nacional al candidatarse y realizar campaña estando en un cargo público.

La Corte resolvió el tema de la habilitación sin ningún fundamento constitucional ni legal”, agregó con respecto a la candidatura del Presidente, que viola el artículo 237 de la Constitución, el cual indica que el presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones y deben “dedicarse en exclusividad a sus funciones”.






COMENTARIOS:

Más Noticias
Locales / 2018-09-19 / 03:52:14
La gravísima y vergonzosa situación, constatada por el Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, se presentó en una casa comercial de nuestra ciudad, donde el propio dueño denunció que le habían embromado vendiéndole tres cajas de 12 unidades cada una de leche larga vida de la marca “Trébol”, destinada a la merienda escolar de los niños de las distintas instituciones educativas del municipio y que se dio cuenta de ello luego de abrir los embalajes, por lo que de inmediato denunció el hecho en la propia municipalidad.
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM