china
saltex

Policiales / 2018-05-23 / 20:12:13
Dueño de Frigorífico Concepción no declara ante Fiscalía
A pedido de la defensa de Jair Antonio de Lima, propietario de Frigorífico Concepción, la audiencia de declaración indagatoria prevista para este miércoles quedó suspendida. El mismo se encuentra imputado por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos.
Pedro Ovelar, abogado del encausado, manifestó que solicitaron un plazo para analizar la carpeta fiscal antes que su cliente se presente a declarar ante la fiscala María Estefanía González.
 

"Entendemos que no existe contrabando, sí un ensañamiento contra la empresa por gente que busca monopolizar el sector cárnico", aseveró Ovelar a la 780 AM.

 
El Frigorífico Concepción es investigado por el presunto ingreso ilegal de 180 toneladas de carne bovina desde el Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
 
De comprobarse el hecho, la firma se expone al pago de una multa que superaría los USD 15 millones.
 
Los otros imputados por este hecho son los brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andres Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, y los paraguayos Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza y César Augusto Dos Santos Toledo, conductores de camiones refrigerantes.
 
 
El caso
 
Seis camiones repletos de carne bovina ingresaron al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sin ningún control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución encargada de verificar que la carne sea apta para el consumo.





COMENTARIOS:

Más Noticias
Locales / 2018-09-19 / 03:52:14
La gravísima y vergonzosa situación, constatada por el Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, se presentó en una casa comercial de nuestra ciudad, donde el propio dueño denunció que le habían embromado vendiéndole tres cajas de 12 unidades cada una de leche larga vida de la marca “Trébol”, destinada a la merienda escolar de los niños de las distintas instituciones educativas del municipio y que se dio cuenta de ello luego de abrir los embalajes, por lo que de inmediato denunció el hecho en la propia municipalidad.
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM