ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-04-18 / Visitas: 1015
Impulsan trabajo domiciliario mediante la confección de tapabocas
El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) capacitará a Industrias Salemma para la fabricación de tapabocas en el marco de la reconversión laboral ante la emergencia sanitaria. Se brindará más de 300 empleos directos.

Este viernes se realizó el lanzamiento de la campaña denominada “Genera tus ingresos desde tu casa”, que apunta a fomentar trabajos dignos cuidando la salud de los paraguayos.

“Tener la alegría en plena crisis poder celebrar 300 empleos, cuando es cierto que tenemos 7.000 empleos  afectados, no es fácil, esto nos llena de esperanzas porque si hoy en plena crisis ya podemos ver alguna luz”, resaltó la ministra Carla Bacigalupo y agradeció a los empresarios que se han puesto la camiseta del empleo y del trabajo.

Asimismo pidió al sector privado a que sostengan el empleo, que si pueden contraten y aumenten la producción, alegando que Paraguay puede proveer de tapabocas a grandes mercados, como el Brasil, Argentina, así dar también oportunidades a las alumnas del SNPP y Sinafocal, que cuenta con una producción diaria de 1.000 tapabocas.

Por su parte, el empresario Salyn Salemma, agradeció al Ministerio de Trabajo y comentó que le honra ser parte de este proyecto de generar ingresos desde la casa. “Este proyecto está inspirado en modistas de barrio que estaban sin trabajo, nos acercamos y le enseñamos una serie de pasos. Está destinado para la salud y la exportación, la principal motivación es la salud”, explicó.

El producto contiene los cortes, la goma y el hilo para que la gente lleve a sus casas y confeccione. Estará en venta en los supermercados y fue motivado para dar empleo, es de fabricación 100% Paraguaya con sello de calidad. La capacitación estará a cargo de las instructoras del Centro Textil del SNPP.

En la víspera se entregaron los primeros kits de trabajo a las costureras y los tapabocas de triple pliegue contarán con riguroso control de aseo y buenas prácticas, garantizando la calidad de los mismos, informó el Ministerio de Trabajo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay