ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-04-19 / Visitas: 997
Gremio docente, en contra de clases virtuales y exige declaración de emergencia
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) manifestó su rechazo a las clases virtuales implementadas por el MEC desde el inicio de la cuarentena. Exige la declaración de emergencia educativa nacional.

Ante la crisis educativa a causa del Covid-19 y la consiguiente implementación de clases virtuales por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el gremio docente hizo pública su disconformidad con el mecanismo.

En un comunicado, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) explicó que la situación de pobreza y falta de acceso a internet privan del derecho a la educación a un sector más vulnerable.

A la situación de los estudiantes también se suma la de los docentes, quienes en parte tampoco cuentan con la cobertura tecnológica para el uso del sistema de envío de trabajos.

Los docentes reiteraron su pedido de conformar una mesa técnica que incluya a todos los sectores, de manera a consensuar juntos una salida para la nueva problemática.

“Exigimos al Estado la declaración de Emergencia Educativa Nacional. Apoyamos plenamente el paro virtual organizado por las organizaciones estudiantiles”, finaliza el comunicado.

Blanca Ávalos, principal dirigente de la OTEP-SN, dijo a Última Hora que la brecha existente entre los que pueden adecuarse al mecanismo y aquellos que no tienen posibilidades es muy amplia.

Habló puntualmente de la situación de estudiantes que residen en comunidades alejadas de Asunción, quienes son los más afectados por la falta de acceso.

"Lo que buscamos es que encuentren la forma de idear un sistema que se ajuste a la realidad de los niños y de sus padres", argumentó.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), por su parte, sugirió días atrás al MEC la elaboración de un plan de educación de contingencia.

El gremio estudiantil planteó que para el efecto se establezca una mesa técnica de trabajo en conjunto con todos los representantes de la educación.

Esta mesa estaría integrada por padres, organizaciones estudiantiles, sindicatos de docentes, directores y expertos en el área de la tecnología y comunicación.

Así también, serían convocados representantes de las entidades binacionales y de telecomunicaciones.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay