ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-04-19 / Visitas: 1902
Extraditado a Brasil Fuminho, barón de la droga detenido en Mozambique
Mozambique entregó a Brasil a Gilberto Aparecido dos Santos, uno de los narcotraficantes más buscados por aquel país que había sido detenido en Maputo, quien este domingo fue recluido en una prisión federal brasileña, informaron ambos países.

El sospechoso, detenido por "entrada ilegal en el territorio nacional", fue "entregado a las autoridades policiales brasileñas en cumplimiento de un mandato de arresto internacional", anunció el ministerio mozambiqueño del Interior en un comunicado.

El narcotraficante salió de Mozambique el sábado a bordo de un avión militar brasileño, precisó la policía, que distribuyó a la prensa fotos del sospechoso maniatado, abordando un pequeño birreactor.

El Ministerio de Justicia de Brasil informó este domingo que Dos Santos se encuentra ya en una prisión federal de este país.

Miembro prominente del mayor grupo de crimen organizado brasileño, el Primer Comando de la Capital (PCC), Gilberto Aparecido dos Santos, conocido por el alias de "Fuminho" (humito), estaba prófugo desde hacía más de veinte años, según la policía federal brasileña.

Las autoridades de Brasilia le consideran como el "mayor suministrador de cocaína" del PCC y "el responsable del envío de varias toneladas a varios países".

El narcotraficante detenido en el marco de una operación llevada a cabo por las policías de Brasil y Mozambique, con la participación de la diplomacia brasileña, del departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) y de la Agencia estadounidense de la lucha contra el narcotráfico y la droga (DEA).

En el momento de su detención, Gilberto Aparecido dos Santos estaba en posesión de tres pasaportes -dos nigerianos y uno brasileño falso-  15 teléfonos móviles y 100 gramos de marihuana, precisó en Maputo el portavoz de la policía mozambiqueña Leonardo Simbine.

Según la policía había llegado a Mozambique en marzo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay