ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-04-29 / Visitas: 1892
Cambiarán los controles en la calle por otro sistema en la cuarentena inteligente
Las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran elaborando un nuevo protocolo de control que se pretende aplicar desde la primera fase de la cuarentena inteligente, que inicia el próximo 4 de mayo.

En la confección del nuevo sistema se encuentra involucrados el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de la Nación.

Según un informe emitido este miércoles por la cartera del Interior, su titular Euclides Acevedo manifestó que los controles van a continuar, pero de manera diferente.

"Estamos trabajando en otro protocolo de control, donde el policía, el fiscal y el militar ya no van a perder el tiempo o no va a agotar su paciencia pidiendo documentos que certifiquen la profesión o actividad de la persona", señaló el secretario de Estado.

Sobre el punto indicó que la nueva modalidad sería que las autoridades se trasladen hasta una empresa a controlar si efectivamente se reúnen las condiciones sanitarias para que allí se pueda trabajar.

"Más que el que transita, lo que me debe interesar son las condiciones en que tiene que trabajar el que está transitando, y ahí vamos a ir evaluando. Si hay un desorden, un caos, se cierra de vuelta (la cuarentena inteligente)", advirtió Acevedo.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, sostuvo que las cuatro fases de liberación de actividades no serán nunca en detrimento del rigor sanitario, porque se seguirá luchando en contra de la aglomeración de personas y en contra de los insalubles.

Euclides Acevedo dijo estar trabajando incluso con el Ministerio Público en crear el nuevo Protocolo de Aproximación, sosteniendo que ya era momento de de pasar de la "etapa de coerción" a otra de "control férreo", que consideró como una cuestión más didáctica y persuasiva.

Ya se está entrenado al personal de las fuerzas de seguridad en el nuevo sistema que se implementará desde el próximo 4 de mayo. A partir de esta fecha se estima que unas 50.000 personas ingresarán a la ciudad de Asunción.

En la Fase 1 de la cuarentena inteligente podrán activar las industrias, como fábricas en general, talleres mecánicos, obras públicas, obras civiles en primera etapa de cemento y estructura.

También prestadores de servicios en el domicilio del cliente, hasta tres personas, como masajistas, peluqueros, trabajadores de manicuras y pedicuras, del servicio doméstico, jardinería; además de deliverys y servicios de cobranza, ya sea de bienes o productos que pueda ser entregado al consumidor.

También está incorporado en esta fase la autorización para la actividad física individual.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional, tras la realización de los controles en la calles, 2.419 personas fueron imputadas por violación de la cuarentena sanitaria. En los reportes de la Fiscalía se registró un leve descenso en los últimos días.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay