ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-15 / Visitas: 1444
Chilavert insta al Ministerio Público a investigar uso de los US$ 1.600 millones
El ex astro paraguayo José Luis Chilavert instó al Ministerio Público a investigar la utilización de los 1.600 millones de dólares liberados en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, principalmente la inversión realizada para la adquisición de insumos y el destino que tuvieron los mismos. “Nosotros tenemos que saber adónde va a parar ese dinero, porque nosotros vamos a hipotecarnos un montón de años. Si vienen insumos y no se sabe dónde van a parar, la Fiscalía debería investigar con mucha celeridad para saber dónde están esos insumos”, manifestó.

Dijo que hasta ahora los implementos sanitarios que han llegado al país no se ven y tampoco se ha potenciado con el dinero la infraestructura hospitalaria. También reclamó que los médicos no tienen los elementos suficientes para poder desempeñar sus labores en un ambiente normal. “Ellos son los que ponen el pecho, exponen sus vidas para cuidar a los pacientes”, resaltó.

Por otro lado, reconoció que el Gobierno reaccionó a tiempo para evitar una expansión descontrolada del virus, pero alertó sobre los efectos de la falta de previsión en el lado brasileño. “Lo importante es que acá estamos haciendo bien la cosas. Nuestro Presidente junto con el ministro Mazzoleni han tomado rápidamente la determinación de cerrar (la frontera) y yo creo que eso fue una ayuda terrible, más teniendo en cuenta que del lado brasileño, Bolsonaro ignora totalmente lo que es esta pandemia y por eso el Brasil está sufriendo muchísimo. Eso es un problema que nosotros vamos a tener a futuro”, señaló.

Chilavert también pidió a la población respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente el aislamiento. “El tema de la pandemia no es fácil, no va pasar rápidamente y hay que tomar conciencia y fundamentalmente aislarnos. Yo sé que no es fácil, porque mucha gente está pasando mal, porque no tiene sus ingresos, no tiene sus trabajos, no tiene alimentos y realmente es preocupante”, indicó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay