ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-21 / Visitas: 1140
Gerente de Essap: Sacar el promedio es un criterio que aplicamos de acuerdo a la ley
Mientras llueven las quejas de clientes de la Essap que se encontraron con facturas abultadas y sobrefacturadas, desde el ente, el gerente comercial, Juan Pablo Morínigo, dice que no existe error porque el sistema saca un promedio de los últimos 6 meses y ese es el monto que se cobra.

Sin embargo, el problema está, generalmente, en los comercios que tuvieron que cerrar por culpa de la pandemia, sin generar ninguna actividad y sin usar agua, porque los locales estaban literalmente cerrados, y, sin embargo, la Essap pretende que paguen un promedio del monto que pagaban cuando estaban abiertos y tenían actividad e ingresos.

Una y otra vez, en conversación con Tempranísimo por la 970 y GEN, Morínigo repitió lo que se había hecho, amparándose exclusivamente en lo que dispone la ley y sin aplicar el sentido común.

Lo positivo es que, de acuerdo al funcionario, “el cliente tiene derecho a protestar antes de pagar, por vía electrónica, todas las redes sociales, telefónica, página web. No hace falta que lleguen hasta el local. Puede darse el caso de que la línea esté saturada. Ayer tuvimos 600 llamadas. Preferentemente, pueden hacerlo en la página web; no es necesario ir a formar fila”.

Insistió con que no había arbitrariedad, pero no pudo responder cuando se le consultó por qué no se aplicó un pago mínimo a comercios que dejaron de funcionar. “No hay arbitrariedad, porque la factura es una liquidación para que podamos corregir un error también nosotros”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay