ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-05-21 / Visitas: 1444
Campeón mundial de fútbol indígena instruye en forma virtual
Futbolistas integrantes de la selección paraguaya indígena, actual campeona de América y del Mundo, ofrecen clases de entrenamientos funcionales para los diferentes pueblos nativos del país e interesados en general.

De esta manera, la iniciativa «Deporte Virtual», impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sigue sumando adherentes y personas para que esta llegue a más hogares paraguayos durante la  emergencia sanitaria generada por covid-19.

Los profesores de Deporte, Osvaldo Espínola y José Tisimenu ut sumaron su conocimiento en entrenamiento deportivo a las clases que se transmiten diariamente a través de las plataformas digitales de la SND. Así como los integrantes de la saga defensiva albirroja, los demás futbolistas que integraron al seleccionado nacional paraguayo de fútbol indígena, irán sumando sus conocimientos con entrenamiento funcional y actividades físicas para mantener una buena salud entrenando en casa.

La inclusión de los atletas representantes de pueblos autóctonos del país apunta además a promover el desarrollo deportivo en los 19 lenguas de pueblos indígenas con que cuenta el país.

Además, el espacio en el que los atletas compartirán con la audiencia que acompaña las transmisiones servirá como vitrina para dar a conocer las diferentes culturas indígenas del Paraguay, así como el trabajo impulsado por la matriz del deporte paraguayo con los mismos.

Osvaldo Espínola, del pueblo Guaraní Ñandéva, ocupó el puesto de volante derecho de la albirroja indígena que se consagró Campeona de América en Chile y se coronó monarca mundial de fútbol originario en los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas 2017 celebrados en Canadá. Por su parte, José Tsimenu ut pertenece al pueblo Maka y compitió con la selección albirroja indígena desde los Juegos Mundiales 2015 desarrollados en Brasil, donde ocupó el puesto de central.

En la primera edición de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, el seleccionado paraguayo ocupó el tercer lugar y dos años después, en Canadá, la albirroja indígena coronaba su participación erigiéndose como el equipo campeón del mundo en fútbol indígena.

Ambos se suman a las clases de Deporte Virtual para aportar su conocimiento y reivindicar la pluriculturalidad del Paraguay representada, entre otros aspectos, por las diferentes lenguas indígenas que se hablan en nuestro territorio.

Deporte virtual por plataformas digitales:

Deporte Virtual  realiza sus transmisiones diarias en vivo por Facebook y Youtube desde el predio del Parque Olímpico en vivo y en directo de lunes a viernes a las 09:00,  a las 14:00 y a las 18:30. Así mismo, Paraguay TV comparte las clases en tres horarios vespertinos: a las 15:15, a las 19:40 y a las 23:30.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay