ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-25 09:36:46 AM
Postulantes a Fiscal General en audiencias públicas desde este viernes
En la sala bicameral del Congreso Nacional iniciaron este viernes las audiencias públicas de los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado. Las audiencias continuarán hasta el próximo viernes 2 de diciembre.

El primero en exponer su visión actual del Ministerio Público y su propuesta de gestión en caso de acceder al cargo, fue el postulante Carlos Arregui, quien denunció que la institución ha dejado de responder a su principal mandante, la ciudadanía. La audiencia pública se puede seguir en vivo.

Este viernes exponen un total de seis postulantes, incluyendo también a Alfredo Barrios Jara, Blas Daniel Bernal Brítez, Santiago Javier Brizuela Etcheverry, Luz Marina Caballero Villasanti, Gustavo Enrique Jorge Cáceres Fernández. El calendario completo de audiencias públicas está disponible en el siguiente enlace.

El Consejo de la Magistratura, responsable del proceso de conformación de la terna final para el cargo y teniendo en cuenta que uno de los principios rectores del proceso de selección es la participación y control de la ciudadanía, invita a participar de las audiencias públicas.

Así también, pone a disposición un formulario electrónico para presentar denuncias a postulantes para el cargo de Fiscalía General del Estado, donde se pueden presentar consideraciones en relación a cada postulante hasta el día antes de la Audiencia Pública.

Los reclamos, denuncias o impugnaciones se pueden tramitar a través del siguiente enlace.

La atención a dicha información quedará resguardada y será atendida por la Secretaría General del Consejo de la Magistratura




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay