Todo lo que contena el tambor de plstico de color azul fue exhibido a la esposa de Edelio Mornigo, quien seal ninguno de los objetos ni las prendas son de su esposo. El hallazgo se produjo a 1.000 metros de la casa de los padres del suboficial, en la zona de Arroyito.
Sin embargo, los hermanos de Edelio aseguraron que un short perteneca al suboficial que lleva ms de cinco aos secuestrado por integrantes del autodenominado Ejrcito del Pueblo Paraguayo (EPP).Aparte de las prendas, en el interior del tambor de 60 litros se encontr: un pasamontaa, dos vainillas servidas y percutidas, una calibre 38 y otra 45; un proyectil sin rastros de estra, botones de metal, frascos de gasa, un frasco de perfume, un cargador de celular, calcetines, botas de lluvia de color negro y una zapatilla de bao, entre otros.
Las evidencias seguirn siendo analizadas por agentes de Criminalstica de la Polica Nacional y del Ministerio Pblico.
Varias prendas de vestir fueron encontradas en un tambor enterrado a 1.000 metros de la vivienda de los padres de Edelio Mornigo.
Obdulia Florenciano, mam de Edelio, dijo que seguiran con la bsqueda de elementos que ayuden a tener novedades sobre su hijo. La misma pide a los captores informacin sobre el paradero de suboficial.
Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco aos y casi siete meses y sus familiares siguen sin informacin certera sobre su paradero.
Los epepistas nunca realizaron ningn pedido de dinero por su liberacin, pero s un intento de canje, en el mes de octubre del mismo ao, por seis miembros del grupo criminal que se encontraban presos.



COMENTARIOS