ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-18 08:58:06 AM
Preocupante aumento de casos de violencia familiar en Alto Paraná
Un preocupante aumento de casos de violencia intrafamiliar se viene registrando en esta parte del país, situación que es confirmada por las estadísticas que manejan la Policía Nacional, Ministerio Público, hospitales y organizaciones que defienden a las mujeres, niños y adolescentes. El fin de semana, se registraron al menos cuatro hechos en Ciudad del Este, Minga Guazú y Tavapy, y en todos los casos el factor agravante fue el alcohol. El sistema 911 de la Policía recibe decenas de llamadas a diario, reportando nuevos casos.

Uno de los casos de violencia familiar ocurridos el fin de semana sucedió en Minga Guazú, donde un joven fue aprehendido por la Policía, después de agredir a su concubina, por haber apagado el aire acondicionado, ya que su hijo recién nacido estaba con mucha tos. El llamativo caso se registró el sábado a la medianoche en una vivienda ubicada en la fracción Los Álamos del km 14 Acaray.

El aprehendido fue identificado como Oscar Lorenzo Maciel Martínez, de 22 años, denunciado ante la subcomisaría 14ª por violencia familiar. La denuncia fue presentada por su concubina Leticia Gasparina Giménez Gavilán, de 31, que sufrió maltratos físicos y verbales.

La mujer explicó a los policías que acababan de llegar a su vivienda con su concubino y su hijo de cinco meses, que estaba con mucha tos. Por ese motivo decidió apagar el acondicionador de aire, pero su pareja se molestó y comenzó a agredirla verbalmente. En un momento dado, le aplicó un puñetazo en el rostro y la tomó del cabello para sacudirla con fuerza.

A raíz de las agresiones, la víctima corrió de la casa y fue a pedir auxilio a un vecino. Este llamó al Sistema 911 y los policías acudieron al lugar minutos después, encontrando a la víctima en la calle. En el lugar también estaba Maciel, que continuaba con actitud agresiva. Por esa razón, los policías lo redujeron a la fuerza y lo colocaron a disposición de la fiscal Susan Vega.

TAVAPY

Otro caso de agresión sucedió en el barrio San Antonio de Tavapy, el domingo a las 01:30. Resultó víctima Joana Arruda Romero, de 25 años, quien fue agredida físicamente durante una discusión por su pareja, Eligio Rojas Villalba, de 29 años. Efectivos de la subcomisaría 39ª de Tavapy acudieron al lugar tras la llamada de un vecino. Los uniformados aprehendieron al violento sujeto y lo trasladaron a la sede policial, comunicado el caso al agente fiscal de turno, Alberto Torres, quien dispuso que el detenido permanezca en esa unidad policial a disposición del Ministerio Público.

BRUTAL AGRESIÓN EN EL BARRIO SAN JOSÉ

Ayer, a la mañana, fue reportado otro caso de violencia familiar, en donde resultó víctima Rossana Elizabeth Cantero González, de 36 años, de parte de su expareja Romualdo Arguello, de 42 años. La agresión ocurrió al costado de la capilla Santa Librada, del barrio San José de CDE, alrededor de las 09:00.

El informe policial indica que la pareja mantuvo una discusión y el hombre, muy enfurecido, comenzó a golpear a la víctima, quien sufrió lesiones. Agentes de la comisaría 7ª del barrio San José fueron alertados y acudieron hasta el lugar, procediendo a la detención del agresivo sujeto.

Se comunicó a la agente fiscal de turno de la unidad n° 3, contra violencia familiar, Susan Vega, quien dispuso su detención y remisión a esa unidad fiscal.

AMENAZÓ A TODOS PORQUE PIDIERON QUE BAJE LA MÚSICA

Finalmente, agentes de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva aprehendieron a Jonathan David Ferreira Godoy, de 21 años quien en total estado de ebriedad, agredió verbalmente a su propia madre, Joaquina Godoy Aguilar, de 56, y a toda la familia, además de romper muebles en la casa. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 13:45, en una vivienda ubicada en la fracción Ykua Ka’aguy del km 6,5 Monday. Resultó víctima la señora, quien fue agredida por su hijo, ambos domiciliados en el lugar del hecho.

La víctima manifestó que, momentos antes su hijo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, por lo que su madre procedió a bajar el sonido del equipo de sonido, lo cual le puso furioso al sindicado, quien reaccionó de manera violenta, rompiendo con la mano el vidrio de un mueble (fiambrera) lo cual le produjo herida cortante en uno de los dedos, así también agredió de manera verbal a los presentes, por lo que la dueña de casa y madre del mismo efectuó llamada telefónica, solicitando la intervención policial.

La Policía procedió a la detención del sujeto y lo trasladaron hasta la Patrulla Caminera, en donde dio positivo a la prueba de alcotest. El caso también fue comunicado a la fiscal Susan Vega.

Todos estos casos son apenas una muestra de los hechos de violencia intrafamiliar que se registran con preocupante frecuencia en el Alto Paraná, deben ser tomados con más seriedad por las autoridades para que tomen las medidas necesarias, a fin de proteger a las víctimas de futuros ataques.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay