ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-19 / Visitas: 364
Presentan herramienta que facilitará la resolución de procesos judiciales en los plazos legales
Con el apoyo del Instituto Desarrollo (ID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se llevó adelante la elaboración de un Modelo de Gestión de despachos para los Juzgados de Primera Instancia en lo Laboral de la Capital. El mismo fue presentado el viernes 16 de abril, a los jueces encargados de la aplicación del modelo a modo de dar a conocer su relevancia.

La presentación estuvo a cargo del ministro de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Profesor Doctor Alberto Martínez Simón, quien explicó en qué consiste la herramienta, así como la importancia de su implementación para que los despachos de dichos juzgados puedan cumplir con los plazos establecidos en la resolución de los procesos judiciales y que esto sea correctamente registrado.

El modelo de gestión es una herramienta compuesta de un instructivo de trabajo y de planillas de registros de información relevante, que son útiles para la toma de decisiones en el gerenciamiento de los despachos de los Juzgados, ya que facilitan la organización para dictar las resoluciones correspondientes, en los plazos previstos en la ley.

Las normas del instructivo también están dirigidas a la realización de controles y evaluaciones periódicas, como mecanismo de transparencia tendiente a contribuir en el cumplimiento del objetivo del modelo.

El Modelo de gestión de despachos referido, fue elaborado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) con el apoyo del Instituto Desarrollo y USAID/Paraguay, en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad.

El acto contó con la presencia de representantes del Instituto Desarrollo, como José Tomás Sánchez, Director del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad; Alfonso Velázquez por USAID/Paraguay, así como de los Jueces de Primera Instancia en lo Laboral de la Capital.

ANTECEDENTES

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Sesión Plenaria del 10 de febrero de 2021, aprobó la Resolución por la cual se implementa un Modelo de Gestión para los Juzgados de Primera Instancia en lo Laboral de la Capital, en el marco de un Plan Piloto, con la finalidad de que los despachos de dichos juzgados se encuentren al día en la resolución de los procesos judiciales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay