ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-28 16:24:07 PM / Visitas: 259
Presunta alteración de código rojo le cuesta el cargo a Jefe de Gabinete de Interpol
Los indicios del levantamiento aparentemente irregular del código rojo para Gianina García y José Estigarribia, determinaron la destitución del Crio. Rodolfo Fernández Almada, como jefe de Gabinete de la OCN Interpol Asunción.

De acuerdo a la Resolución 14/2023, la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional, dispone que el removido jefe policial quede a cargo de la mencionada repartición.

A su vez, el Crio. Víctor Hugo Flores Montiel asume la Jefatura de Gabinete de Interpol, en virtud a lo dispuesto en la Ley Orgánica Policial.

La Interpol Paraguay ha cobrado notoriedad en los últimos días al constatarse el levantamiento aparentemente irregular de la orden de captura internacional y en consecuencia el status de Código Rojo para Gianina García Troche y José Estigarribia.

La primera, esposa del prófugo Sebastián Marset y el segundo hombre de confianza de una de las cabezas visibles de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero, junto con el actualmente recluido Miguel “Tío Rico” Insfrán.

En efecto, esta situación motivó la constitución de la fiscal Ruth Karina Benítez en la dependencia policial a efectos de recoger entre otras cosas, datos sobre aquellos oficiales con acceso para modificar el sistema de altas y bajas.

Durante esta constitución se incautaron 14 teléfonos celulares en el marco de la investigación por alteración de datos, sabotaje, frustración de la persecución penal,

 También todos los correos en las que estos policías, comisarios y funcionarios se comunicaban con la Oficina Central en Lyon Francia, libro de novedades, debido a que no cuentan con sistema de marcación.

También dispuso que, de esos 14 usuarios, 13 de ellos quede completamente inhabilitado, solo uno bien individualizado seguirá trabajando, los demás se dieron de baja, igualmente el acceso vía remota.

Está pendiente que, desde la sede central, informen a la fiscal Benítez desde que usuario se dio la orden de levantamiento de código rojo.

Según la información remitida al fiscal antidrogas Deny Pak, el pasado 26 de septiembre se hizo el pedido para levantar el código rojo de ambas personas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay