ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-08 21:29:11 PM
Presuntas víctimas de decano de la Unican denuncian aparente amparo político
Pese a la serie de denuncias e incluso una imputación que ya pesan sobre Francisco Julián Delgado, decano de la Unican de Salto del Guairá, el funcionario sigue en el cargo y aspira convertirse en camarista, según denunciaron sus presuntas víctimas. Además, señalan que Delgado goza de una aparente protección política, económica y judicial.

Una serie de denuncias y hasta una imputación por falsificación de firmas ya fueron presentadas contra Francisco Julián Delgado, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), ubicada en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

A pesar de ello, Delgado continúa desempeñándose con normalidad en el cargo dentro de la institución educativa e incluso aspira a convertirse en camarista en la mencionada localidad.

Ante esto, las presuntas víctimas ahora denuncian que aparentemente Delgado cuenta con una supuesta protección política y económica del rector e incluso, de jueces y ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con los datos que se manejan, son varias las víctimas del funcionario, cuyas denuncias están sin mayores avances.

El decano cuenta con procesos abiertos en las tres unidades fiscales de Salto del Guairá, mientras que otras causas más se encuentran cajoneadas en las oficinas de magistrados de Canindeyú.

En diciembre pasado, el fiscal Meiji Udagawa imputó a Francisco Julián Delgado por el hecho punible de falsificación.

El agente fiscal sostuvo que se pudo comprobar, a través de un perito caligráfico, que el decano dejó caducar varias causas y falsificó la firma de su representado para presentar varios documentos ante los órganos jurisdiccionales, causando una pérdida económica de G. 1.000 millones.

Tras la imputación, Udagawa solicitó seis meses de plazo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo. Entre tanto, solicitó al juez penal de garantías que otorgue la medida que crea conveniente para el caso, medida que hasta la fecha no se dio a conocer.

En comunicación telefónica con Última Hora, Delgado explicó que cuenta con todos los documentos para "demostrar su inocencia" y prometió que en los próximos días hablará sobre el tema, dando a conocer dichas documentaciones que supuestamente lo respaldan.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay