La Dirección de Meteorología pronostica un jueves cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur.
Además, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas del país, los cuales ya llegaron al sur del país, en el departamento de Itapúa y Misiones.
Además, está vigente un aviso meteorológico para San Pedro, norte y este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Alto Paraná.
En esos lugares los núcleos de tormentas continúan desarrollándose y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante las primeras horas de la mañana.
Advierten sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Sin embargo, pese a las lluvias las temperaturas no tendrían un descenso marcado, pero podría darse amaneceres frescos y tardes nuevamente cálidas a calurosas.
Para esta jornada la máxima estimada para Asunción y el área metropolitana serán de 21ºC, mientras que en el sur se aguardan 22ºC.
En el este se esperan 28ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 33ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máximas más altas de 34ºC.
Según el pronóstico extendido, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas seguirán este viernes y durante el sábado.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad