ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-24 16:37:20 PM / Visitas: 1491
Queda en manos de un juez dirimir si Erico Galeano puede o no ser privado de su libertad
El abogado Ricardo Presa, habló sobre la situación actual del diputado Erico Galeano, imputado por asociación criminal y lavado de dinero, quien el miércoles perdió sus fueros.

Explicó que la inmunidad de proceso y la inmunidad de opinión nacen, según la Constitución, cuando una persona se incorpora como legislador y eso se otorga al jurar.

En cuanto a la inmunidad de detención, la Carta Magna señala de manera expresa que se obtiene cuando es electo, es decir, antes de ser proclamado y jurar. La inmunidad de detención busca proteger que grupos de poder dominante no impidan, por ejemplo, que un legislador jure como tal. Es por eso que la inmunidad de detención nace antes que la impunidad de opinión y de proceso, según explicó Preda.

La discusión en el caso Erico Galeano es que hoy con el desafuero se le levanto la inmunidad de proceso y de detención en su calidad de diputado, pero la de opinión no la pierde nunca.

Mientras tanto, como senador electo puede ser procesado, pero la gran pregunta es si puede ser privado de su libertad. Ese es el punto que debe dirimir el juez Gustavo Amarilla.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay