ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-02-12 09:15:23 AM
Quedó en libertad el hermano de Sebastián Marset, que estaba en prisión preventiva en Brasil
La Justicia brasileña liberó hoy al hermano del narcotráficante Sebastián Marset, Diego Marset Alba, que permanecía en prisión preventiva tras el pedido de extradición a Paraguay, informó Búsqueda y confirmó a El País el abogado de la familia, Santiago Moratorio.

"Se confirmó lo que veníamos diciendo nosotros como defensa y no lo que avizoraban desde el gobierno de Paraguay y Bolivia", dijo Moratorio a El País, que más temprano había anunciado, en diálogo con Desayunos Informales, que la justicia brasileña había hecho lugar a su pedido de revocación de la prisión preventiva, mientras continuase la investigación.

Además, Brasil desestimó el pedido de extradición de Paraguay ya que este país no extradita a sus connacionales. "No solo no hay un hecho imputable sino que además por ser ciudadano brasileño no puede ser extraditado", detalló el abogado en este sentido.

Marset Alba fue puesto en prisión preventiva tras ser detenido en la localidad brasileña de Foz de Iguazú a finales del año pasado. Según el abogado, la idea era entregarse, pero el joven no llegó a iniciar las negociaciones.

El hermano del narcotraficante uruguayo también estaba radicado en Bolivia y usaba múltiples identidades para escabullirse, había informado el setiembre pasado el viceministro de Régimen Interior y Policía de ese país, Jhonny Aguilera.

El joven, de 22 años, "tiene por lo menos cuatro identidades", apuntó el viceministro boliviano. Según una foto difundida por la abogada boliviana Jéssica Echeverría, el hermano de Marset tiene documentos de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Brasil es el único país de la región que no extradita a sus ciudadanos porque lo impide su Constitución. Sin embargo, Uruguay y Paraguay sí lo hacen a otros países del Mercosur cuando algún uruguayo es reclamado por un eventual delito. En el hipotético caso de que Sebastián Marset se entregue en Uruguay, como se dice, y aguarde la extradición a Paraguay, sus abogados guaraníes podrán estudiar en detalle el expediente de la investigación de la operación antidrogas “A Ultranza Py”. Luego de la extradición, dichos profesionales podrán negociar una pena más leve para Marset.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay