ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-23 / Visitas: 551
Quién es Sayed Ali Hijazi, el líder espiritual del Hezbolá vinculado a Hugo Velázquez
Llamado su eminencia, Sayed Ali Hijazi es el líder espiritual vinculado al Hezbolá y tiene nexos con el vicepresidente del Paraguay y precandidato presidencial, Hugo Velázquez.

Un fuerte artículo del diario israelí Aurora muestra al vicepresidente paraguayo en tiempos en que presidía la Cámara de Diputados y especula sobre su rol como fiscal. Allí publica las fotos de Hugo Velázquez con el líder espiritual del Hezbolá (o Hezbollah), Sayed Ali Hijazi y otros referentes políticos.

En 2015, cuando estaba al frente de la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, fue al Líbano para reunirse con líderes políticos y religiosos del poderoso movimiento islámico Hezbollah aunque luego lo haya negado varias veces.

Hezbolá es considerado en el Líbano como un movimiento religioso, político y militar, cuyo líder espiritual a la sombra es Hassan Nasrallah, quien dicta las órdenes para las diferentes áreas en las que se maneja el grupo.

Nasrallah se mueve en instalaciones subterráneas secretas, en lugares no determinados del Líbano, por temor a sufrir ataques por parte de sus enemigos internos o externos en el país.

Según La Nación, el segundo en la organización en el área religiosa, aunque oficialmente es el líder espiritual principal, es Sayed Ali Hijazi, con quien Velázquez se reunió junto a otros políticos del mismo grupo.

El líder Hijazi se muestra en las redes sociales como sirviente del púlpito de Husseini y lo llaman “eminencia”. El mismo cuenta con miles de seguidores y acostumbra a realizar prédicas y discursos.

Este líder espiritual es quien aparece en las imágenes muy de cerca del político colorado Hugo Velázquez, quien está en la mira tras la llamativa presencia de los iraníes que estuvieron tres días en Ciudad del Este sin que ninguna autoridad se dignara en saber para qué realmente vinieron al país. Estos extranjeros actualmente están siendo demorados en Argentina por supuestos vínculos con terroristas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay