“Todos los días recibo denuncias de negociados, preocupantes. Convocamos a su director este miércoles para que detalle lo que pasó. Si voy a mostrar todo lo que me llega, lo mínimo que se puede hacer es pedir la cabeza”, dijo el legislador de Honor Colorado en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que en su momento se debió hacer una licitación pública para la concesión de la Dirección de Material Bélico, pero nada de eso ocurrió y ante esta situación ratificó que el director Aldo Ozuna debe ser destituido el cargo.
“Como empresa privada va a comercializar los productos y hay que saber cuál es la ganancia del Estado y qué empresas participaron, esto no puede ser así nomás. Se tiene que hacer una licitación, que no se hizo. Fue una adjudicación directa y están las leyes que deben ser cumplidas”, agregó Arévalo.
Durante cinco años la Compañía Brasileña de Cartuchos lucrará con la infraestructura y personal de la Dimabel por la producción de municiones. Se hizo una concesión directa de un bien público estratégico, sin concurso de precios ni licitación, tampoco se estableció el pago de un canon al Estado paraguayo.



COMENTARIOS