pax
salinas
paraguayautopartes
libre

POLICIALES / 2021-05-03 / Visitas: 283
Realizan más allanamientos por presunto contrabando de insumos ortopédicos
La Fiscalía realizó dos allanamientos este lunes e incautó diversas evidencias en la investigación sobre insumos ortopédicos presuntamente ingresados al país de contrabando.

La Fiscalía allanó en dos viviendas ubicadas en la ciudad de San Lorenzo en el marco de la investigación sobre insumos ortopédicos presuntamente ingresados al país de contrabando. Los investigadores incautaron equipos informáticos y documentos contables.

El fiscal Eugenio Ocampos dijo que está analizando insumos hospitalarios de varios orígenes, principalmente de Argentina, Brasil y Alemania, que fueron incautados con anterioridad.

Mencionó que el encargado de una de las casas allanadas no pudo acreditar con documentación el origen ni los permisos de comercialización de los productos. Sin embargo, desde este lugar "se encontraban negociando y hacían las transferencias a los hospitales de la zona”.

El representante del Ministerio Público explicó que encontraron numerosos documentos de remisión y biblioratos que les sirven para la investigación y para llegar a los verdaderos responsables.

"Los numerosos documentos contables nos permitirán evaluar el valor de las mercaderías que habrían ingresado de contrabando. Las demás instituciones que nos acompañaron en este operativo también realizarán su análisis respectivo, para llegar a todos los responsables y sobre el monto presuntamente evadido”, expresó.

Por último, dijo que hallaron numerosos documentos que serán cotejados para determinar si fueron vendidos tanto a hospitales privados como a públicos.

La Fiscalía identificó al dueño del local, quien es representado por un asesor jurídico. Fue convocado para prestar declaración en una audiencia indagatoria, en la sede del Ministerio Público, para que ejerza su derecho constitucional.

La denuncia fue presentada por la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y tras un trabajo de inteligencia realizado por los agentes de la Policía Nacional, se pudo llegar hasta los locales allanados.

Del operativo interinstitucional también participaron agentes de la Policía Nacional, de Aduanas, de la UIC, y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE

Buscar
ignacio
el progreso continua
Alex
salinas
shoppingchinaimportados
2016 - 2021 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados