ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 10:02:09 AM
Rechazan acción de Roberto Cárdenas y su condena queda firme
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por el exintendente de Lambaré contra la condena de ocho años de cárcel por lesión confianza. Con esto, una de sus varias condenas debe ser ejecutada.

El proceso por lesión de confianza fue abierto por el desvío de 860 millones de guaraníes que debían ser destinadas para la construcción de 15 escuelas en el 2016.

Los ministros César Diésel, Víctor Ríos y Gustavo Santander rechazaron la acción de inconstitucionalidad presentada por el condenado quien buscó con esta acción evitar que se cumpla la condena de ocho años de prisión que hoy debe ser ejecutada.

En esta misma causa también quedó firme la condena del exdirector de Administración y Finanzas, Guido Salcedo, condenado a seis años de cárcel, la de Carlos María Mendieta, encargado de la Dirección de Obras de la Comuna, sentenciado a tres años de prisión, ambos en carácter de cómplice.

Se comprobó que los exfuncionarios actuaron en complicidad con el ex intendente de Lambaré, según un tribunal de sentencia que en su momento dio por probada la lesión de confianza, al realizarse una transferencia de fondos por obras no realizadas, que ni siquiera fueron fiscalizadas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay