ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-28
Recomiendan a padres no enviar a niños a clases si no están seguros
La especialista en Educación, Karina Hugo, señaló que los padres no deben mandar a sus hijos a la escuela si consideran que no están dadas las condiciones. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció retornar a las aulas desde el martes.

“Si no se sienten seguros de enviar a los niños a las escuelas, no lo hagan. Hoy está en nuestra cancha la pelota a nivel nacional porque la educación es la clave para iniciar esta nueva normalidad”, manifestó la especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

“A los docentes les digo que la nueva normalidad nos lleva a convertirnos en actores importantes, nuestro rol de educadores se expande más aún. Yo sé que las condiciones en muchas zonas del país no están dadas y que hay confusiones en el tema logístico y cómo se debe de aplicar el protocolo”, agregó la especialista.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases en grupos o burbujas desde el 2 de marzo en el sector público a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) anunciaron un paro indefinido contra el retorno a las aulas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay