ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-18 22:02:08 PM / Visitas: 562
Recuerdan que el pasaje es gratuito para las personas con discapacidad
Desde el Viceministerio de Transporte mencionan que es necesario garantizar el cumplimiento de la ley Nº 6556/20, que asegura el acceso gratuito al transporte público para personas con discapacidad. Con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y Conadis trabajarán para reforzar el control en las unidades.

Durante un encuentro con representantes de estas instituciones, se acordó intensificar la supervisión y aplicación efectiva de esta legislación, trabajando en conjunto para garantizar e derecho de las personas con discapacidad.

La ley vigente desde el 2020 establece que las personas con discapacidad están exentas del pago del pasaje en el transporte público terrestre en todo el territorio nacional. Las empresas o conductores que incumplan esta norma se exponen a sanciones económicas.

Estamos comprometidos en hacer cumplir la ley. Vamos a reiterar a los gremios que se ajusten estrictamente a las disposiciones establecidas y gestionaremos los mecanismos que faciliten la exoneración del pasaje”, manifestó el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.

Por su parte, la ministra de Senadis, Yody Ledesma, apeló a defender entre toda la ciudadanía el derecho de estas personas y que accedan sin obstáculos al transporte público, fortaleciendo así la inclusión.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, de la reunión participaron representantes de todas las instituciones involucradas.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay