Manifestó que es ya de por si es lamentable que solo exista un tomógrafo y que, por la alta demanda, sumado al uso continuo, las averías son constantes. En tal sentido, recordó que ya en setiembre tuvo un desperfecto.

Moreno lamentó la falta de previsión por parte de las autoridades para evitar este tipo de problemas, que afecta a los pacientes que requieren de los estudios para proseguir o iniciar sus tratamientos.

Afirmó que las promesas de Santiago Peña, que pondría a la salud en primer lugar y que daría prioridad a los pacientes oncológicos fueron palabras que se llevaron el viento.