ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-09-23 / Visitas: 934
Reino Unido no descarta nuevo confinamiento nacional para contener Covid-19
El Reino Unido no descarta un segundo confinamiento nacional si las nuevas restricciones para contener la pandemia del Covid-19 no dan los resultados esperados, dijo este miércoles (23.09.2020) el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El Ejecutivo de Boris Johnson dio a conocer el martes una serie de medidas para frenar la segunda ola del coronavirus, como el uso obligatorio de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas en Inglaterra, mientras que se reforzarán las multas para quienes no cumplan con las reglas de seguridad.

Medidas será "más intrusivas"

Las otras regiones británicas, como Escocia, también han tomado medidas similares después de que el número reproductivo R -que indica cuánta gente puede contagiar una persona infectada-, haya llegado en todo el Reino Unido, según los expertos, a entre 1,1 y 1,4.

"Siempre hemos dicho que tenemos una serie de medidas para tomar. Creo que no habría que especular sobre qué más podemos hacer. Pero la realidad es que serán más intrusivas o podríamos terminar en un confinamiento nacional. Eso es lo que queremos evitar", declaró el titular de Exteriores a la cadena Sky News.

País podría alcanzar 50.000 contagios diarios

"Si todo el mundo cumple con las reglas", entonces no será necesario un confinamiento nacional para la Navidad, algo que supondría "un impacto para la sociedad y las familias y también el daño para los negocios", añadió.

Raab defendió las nuevas restricciones al calificarlas de "equilibradas" y "proporcionadas".

Los asesores científicos del Gobierno han alertado de que el país puede alcanzar 50.000 contagios diarios de Covid-19 a mediados de octubre si no se dan pasos concretos para frenar las infecciones. (efe).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay