La renuncia de Borne sigue a recientes tensiones políticas por una legislación sobre migración respaldada por Macron, que busca, entre otras medidas, fortalecer la habilidad del Gobierno de deportar a extranjeros.

Borne fue designada en mayo de 2022, luego que Macron ganó la reelección para un segundo periodo. Es la segunda mujer en ejercer el cargo de Primer Ministro de Francia.

El comunicado del despacho de Macron dice que Borne seguirá a cargo de los asuntos internos del país hasta que sea designado un nuevo Gobierno.

Fuente: AP