ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-19 / Visitas: 992
Reportan ataque a estancia en Horqueta
Un nuevo ataque a una estancia se produjo hace unas horas en la zona de Horqueta, departamento de Concepción. Desconocidos que se identificaron como miembros del desaparecido grupo armado ACA-EP realizaron la quema de una edificación que forma parte del establecimiento.

En la tarde noche de este domingo se produjo un ataque a la estancia “Reunidas”, propiedad de Marco Antonio González, según el informe del corresponsal del Grupo Nación, Ángel Flecha.

El establecimiento ganadero se encuentra ubicado en la zona de Yvyraty y Belén Cué del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Según el reporte, tres personas llegaron al sitio munidas con armas largas, pasamontañas y portando uniformes camuflados tipo parapara’i.

Al llegar a la estancia, se identificaron como miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) y redujeron a los cinco trabajadores que se encontraban presentes.

El informe también señala que estos desconocidos ordenaron a los peones que saquen todas sus pertenencias, a excepción de los objetos que eran del dueño del establecimiento.

Acto seguido, procedieron a quemar una de las estructuras de la estancia debido a que aparentemente el propietario no cumplió con el acuerdo que tenían. Se presume que se trata del no pago del llamado "impuesto revolucionario".

Cabe mencionar que el lugar atacado se encuentra a 2 kilómetros de la estancia San Francisco donde en octubre del 2016 fue secuestrado el ganadero Félix Urbieta.

El grupo criminal ACA-EP se consideraba extinto debido a que ya no se tenían novedades respecto a su operatividad, además de que varios de sus integrantes habían sido abatidos en diferentes operativos de la FTC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay