La médica indicó que para poder cubrir las necesidades de los pacientes, dependen de la solidaridad de la gente y reconoció que hay muchos factores para la reticencia a donar.

Sin embargo, indicó que se avanzó bastante, pues años atrás la donación voluntaria era nula, pero hoy en Asunción y área central, aumento 25%.

La doctora Vargas dijo que hay que perder temor a donar sangre, pues es un procedimiento seguro y no debilita el organismo para nada.