ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-25 23:12:37 PM / Visitas: 405
Republicanos en el Senado descartan juicio político a Biden
WASHINGTON — El líder del Partido Republicano en el Senado, John Thune, desaconseja llevar a cabo un 'impeachment' (juicio político) contra el presidente del país, Joe Biden, tras el hallazgo de documentos clasificados en varias dependencias personales.

Según explicó Thune al portal de noticias The Hill, no es recomendable que en cada legislatura el Capitolio entre en una situación de "ojo por ojo". "Tiene que haber una muy buena razón".

La propuesta republicana es contraria a la campaña lanzada por los demócratas que realizaron dos juicios políticos contra Trump, el único presidente que ha enfretado dos juicios.

Así pues, estas declaraciones del líder republicano en el Senado podrían ahora calmar los ánimos de aquellos miembros del partido, especialmente en la Cámara de Representantes, que sí buscan someter a Biden a un juicio político.

Los republicanos en la Cámara presentaron varias docenas de resoluciones de juicio político contra Biden en el último congreso, haciendo que el Comité Judicial de la Cámara controlado por el partido republicano iniciara una investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte del presidente Biden.

El llamamiento a la calma de Thune se da apenas un día después de que se encontraran documentos clasificados en la residencia en Indiana del que fuera vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence.

Pence “nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana”, dijo el presidente del comité de supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, en un comunicado.

La excepcional búsqueda en la casa del presidente en funciones de Wilmington es el moretón político más reciente para Biden, quien prometió "restaurar la decencia" que, según él, se perdió con el mandato de su predecesor, Donald Trump. Pero su administración ha estado plagada de escándalos, el más cercano es el de su hijo Hunter Biden, señalado de obtener millonarios contratos al amparo del cargo de su padre, y por la información descubierta en una laptop que habría dejado olvidado en un taller de reparación.

El presidente Biden está en las últimas semanas en el foco de atención después de que se hayan encontrado varios lotes de documentos clasificados en dependencias privadas. Este hallazgo ha despertado las críticas de los republicanos.

Los documentos corresponden a dos fases de la vida política del demócrata de 80 años: por un lado, a su dilatada carrera de más de 30 años como senador por Delaware, y por otro a su periodo como vicepresidente de Barack Obama, entre 2009 y 2017. Los documentos fueron encontrados seis años después de que concluyera el cargo; en distintos lugares separados, cuatro hallazgos hasta el momento, lo que podría implicar el mal manejo, uso indebido y exposición de información secreta del gobierno de Estados Unidos.

Los primeros documentos encontrados por los abogados del mandatario, fue en la oficina que Biden ocupó entre 2017 y 2020, tras dejar el cargo de la vicepresidencia, donde permanecieron sin seguridad. Se trata del centro que lleva el nombre del hoy presidente, el Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global en Washington, un organismo privado adscrito a la Universidad de Pensilvania, donde Biden laboró como profesor desde 2017 a 2020. La entidad, ubicada a poca distancia de la Casa Blanca, recibió millones de dólares de los chinos. Ahí quedaron los documentos clasificados cuando Biden asumió la presidencia en enero de 2021.

Los otros dos lugares donde los abogados personales de Biden encontraron más documentos secretos son la residencia en Wilmington, Delaware; y en su auto Corvette en el garaje.

Ya en verano se produjo un episodio similar en torno al expresidente Trump. A finales de agosto el FBI irrumpió en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, para incautar decenas de documentos clasificados.

FUENTE: Con información de Europa Press




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay