Según informes, los niños se encontraron solos durante varias horas, sin acceso a comida. Los vecinos denunciaron el incidente por lo que la fiscal llegó al lugar con el apoyo de funcionarios de la Defensoría Pública de la Niñez.
Después de ser trasladados a la Clínica Forense, se reveló que el bebé, con discapacidad, carecía de tratamiento médico y estaba al borde de la desnutrición, lo que llevó a su hospitalización.
Además de los tres niños rescatados, la madre involucrada tiene otros tres hijos menores en estado de vulnerabilidad, quienes fueron entregados a la Defensoría de la Niñez.
Tras el rescate, se imputó a la madre por violación del deber de cuidado y abandono. Actualmente, pesa sobre ella un pedido de prisión preventiva.



COMENTARIOS