ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-19 23:04:18 PM
Reunión entre el Ejecutivo y estudiantes por Hambre Cero acabó sin una solución real
La nueva reunión entre estudiantes universitarios y representantes del Gobierno, sin el presidente Santiago Peña, en torno a la Ley Hambre Cero inició a las 14:00 de este viernes y prosiguió hasta cerca de las 20 horas en una de las oficinas estatales en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

A tempranas horas, estudiantes se concentraron en las afueras en medio de un importante dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

De la misma participaron los viceministros de Culto, David Velázquez Seiferheld; de Educación, Federico Mora; de Administración y Finanzas, Óscar Lovera; así como la jefa de Gabinete de la Presidencia, Lea Giménez.

Durante el largo diálogo, se debatieron varios puntos de la ley Hambre Cero, aunque los alumnos manifestaron que no están en contra de la Alimentación Escolar en las escuelas, sino que les preocupa la falta de claridad en lo que respecta a financiamiento de los programas sociales que eran contemplados en el FONACIDE, el cual fue suprimido, apeligrando la continuidad de los mismos.

De parte de las autoridades, reiteraron que el Arancel Cero está blindado por un decreto que fue firmado por el mandatario días atrás, sin embargo, el estudiantado reclama que el blindaje debe ser por ley.

Ante la falta de acuerdo entre las posturas distintas de las dos partes, se acordó unificar una mesa de trabajo entre los representantes de las diferentes facultades de la UNA para próximas conversaciones con el Gobierno que se darían en 15 días. Así también, se exigió una mesa de trabajo que incluya a los demás sectores afectados por la ley.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay