ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-04 12:17:12 PM
“Rey del crack” no solo decide qué reo irá a Tacumbú, ahora exige renuncia de funcionario penal
El intento de motín en el penal de Tacumbú, para exigir el rechazo para que un reo pueda ser recluido allí, es apenas una parte de la trama. Ahora saltó al tapete que la "imposición" del clan liderado por Armando Javier Rotela, contempla la renuncia de un funcionario penitenciario que, "no le cae bien" al grupo criminal.

De acuerdo a informaciones dadas a conocer a medios de comunicación, el intento de motín del viernes pasado, era solo una de las “exigencias” para desactivar una nueva revuelta de presos.

La otra, la más explosiva, fue para exigir que un funcionario de guardia, oficial de guardia,  renuncie de su cargo en el penal mayor. El ministro de Justicia, Daniel Benítez, ordenó la pesquisa de los elementos que rodearon a la movilización de los reos del clan Rotela.

Entre esos elementos está un audio de WhatssApp, donde se escucha las exigencias de los amotinados, en las que además de rechazar el ingreso de un reo, “exigen” la renuncia de un funcionario al que los mismos vetan para que siga a cargo de su función actual.

El viernes pasado, el procesado por tráfico de drogas, Fernando Silva, debía ser trasladado de Emboscada a Tacumbú. Pero los integrantes del clan Rotela se opusieron a su ingreso, e iniciaron un amotinamiento, logrando que el preso sea devuelto al lugar actual de reclusión.

La petición de los reos torció la decisión de las autoridades penales, en ese aspecto. Pero queda por saber el destino que darán al funcionario “marcado” por el clan criminal.

¿Darán a torcer los brazos los representantes actuales del Estado? La respuesta oficial a este apriete de la mafia, darán a conocer en el transcurso de las próximas horas, según anunciaron los responsables del ministerio de Justicia.

Cabe indicar que Armando Javier Rotela, conocido como “el rey del crack”, por ser pionero en la comercialización masiva de la basura química que queda de la cocaína, está considerado como el que maneja los hilos del poder, al interior del Penal de Tacumbú.

De popularizar el consumo del crack incluso en segmentos de adolescentes y niños. en Asunción y Central, también es señalado como el jefe de la banda de sicarios que progresivamente va entrando como grupo operativo en Asunción y Central.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay