El objetivo es erradicar todo tipo de violencia, promover la participación ciudadana y mejorar el trabajo articulado entre municipios y gobernaciones.

La función de articular quedará en manos del ministro Riera, como nexo no solamente entre municipalidades y gobernaciones, sino con los demás organismos del Estado.

“La metodología de trabajo será in situ. Las jornadas se desarrollarán los viernes en las cabeceras departamentales”, señaló Riera, quien además anunció la participación de la ciudadanía.

Norma Zárate, gobernadora de Paraguarí, encabezó la delegación del Consejo de Gobernadores.

Los viceministros de Asuntos Políticos, escribano Óscar Campuzano y el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R) Óscar Pereira acompañaron a Riera.