En su cuenta de Telegram, OVD-info indicó que no ha recibido ninguna comunicación de Roskomabndzor y desconoce las causas del bloqueo de su página web.

"Naturalmente, aclararemos los detalles e intentaremos desbloquear la página web", añadió OVD-Info, que en septiembre de este año fue incluida por el Ministerio de Justicia de Rusia en la lista de "organizaciones que cumplen funciones de agente extranjero".

Screenshot - Website von OVD Info

Imagen de la página web inicial del sitio web de la ONG OVD-info.

OVD-info protege a personas perseguidas por motivos políticos

El proyecto OVD-Info fue creado en 2011 por el periodista Grigori OJorin y el programador Danil Beilins para informar del número de detenidos, con nombres y apellidos, en las manifestaciones de protesta, así como de las comisarías a las que son enviados.

Inicialmente, publicaban esta información en Facebook y luego crearon un sitio web.

Además, OVD-Info monitorea las persecuciones por motivos políticos y los abuso policiales contra los detenidos, y presta asistencia jurídica, que incluye el envío de abogados a los lugares de detención, defensa en juicios e, incluso, la redacción de denuncias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

JU (efe, rtre, afp)