ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-06-24 / Visitas: 399
Salto del Guairá: Piden investigar muerte de un niño en una clínica privada
Un niño de cuatro años falleció repentinamente en una clínica privada de Salto del Guairá, en Canindeyú, por lo que sus familiares pidieron al Ministerio Público la investigación del caso.

Un niño de tan solo cuatro años ingresó a la clínica privada Centro Médico Familiar (Cemefa) de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, por problemas respiratorios y vómito. Horas más tarde, los familiares recibieron la noticia de que el niño había fallecido.

Tras ello, el abuelo del menor presentó una denuncia formal ante el Ministerio Publico, a fin de que las autoridades investigan si los profesionales de la salud del lugar incurrieron en negligencia médica, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

“Mi nieto siempre fue un niño saludable, apenas ingresó por un cuadro respiratorio, por lo que su fallecimiento es totalmente inesperado”, señala parte de la denuncia presentada a la Fiscalía.

De acuerdo con el relato del abuelo, de nombre Alberto Arcadio Vera González, su nieto ingresó por primera vez al centro hospitalario alrededor de las 16:00 del reciente miércoles, con vómito y un cuadro respiratorio, donde se le administró el medicamento Domper.

Posteriormente, le mandaron de nuevo a su casa, pero una hora más tarde tuvieron que retornar a la clínica porque el niño no presentó mejoras. En esta oportunidad, los médicos le aplicaron un remedio intramuscular, tras lo cual volvieron a liberarlo.

Sin embargo, para la noche se percataron de que el pequeño de 4 años había empeorado, por lo que regresaron al lugar, donde en un momento el niño comenzó a convulsionar, por lo que intentaron reanimarle y luego lo intubaron. Finalmente, mientras aguardaban afuera, los familiares ya recibieron la noticia del fallecimiento.

El caso quedó a cargo del fiscal Ysrael Villalba, mientras que se ordenó, a pedido de los allegados, que el cuerpo del niño sea trasladado hasta Asunción para una autopsia detallada.

La clínica privada Centro Médico Familiar es propiedad del ex intendente de Salto del Guairá Carlos César Haitter.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay