ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-19 23:52:13 PM / Visitas: 583
Salud abastece al Hospital de Itauguá con insumos y fármacos
El Ministerio de Salud realizó tres envíos de suministros médicos al Hospital Nacional de Itauguá durante esta semana, incluyendo kits de cirugía, medicamentos oncológicos, sueros e hilos de sutura, con un valor total de G. 5.958.487.510.

El Hospital Nacional de Itauguá, principal centro de referencia del país, fue beneficiado con tres remesas de suministros médicos por parte del Ministerio de Salud en el transcurso de la presente semana. Los envíos, cuyo valor asciende a G. 5.958.487.510, buscan robustecer la capacidad de atención de esta institución sanitaria.

Entre los insumos proporcionados se encuentran kits estériles para cirugías mayores y menores, elementos indispensables para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas bajo estrictas normas de bioseguridad. Asimismo, se entregaron blísteres de comprimidos que combinan Rifampicina, Isoniazida, Pirazinamida y Ethambutol, fármacos fundamentales en el tratamiento de afecciones como la tuberculosis.

Además de los medicamentos citados, el nosocomio recepcionó frascos de Solución Dextrosa Hipertónica, un insumo crucial para el abordaje terapéutico de diversas patologías, incluyendo situaciones de emergencia.

En dos envíos adicionales efectuados durante la semana, el Ministerio de Salud proporcionó al Hospital Nacional de Itauguá una amplia gama de materiales médicos, tales como bombas de infusión, hilos de sutura de diferentes calibres, algodón, cánulas de aspiración, compresas de vientre, electrodos, sueros, guantes y jeringas.

Junto a los insumos mencionados, se suministraron medicamentos oncológicos, antibióticos tanto orales como parenterales, analgésicos y fármacos correspondientes al Programa de Salud Mental.

Fuente: IP.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay