ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-08 18:43:52 PM
Salud insta a acudir al hospital más cercano ante signos de alarma del chikungunya
Ante los miles de casos de chikungunya que se desarrollan actualmente en el país, y con el fin de disminuir las probabilidades de complicaciones y muertes por esta causa, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía estar atenta a los signos de alarma, que indican la necesidad de atención médica urgente.

Si manifiesta cualquiera de estos signos de alarma, es probable que se encuentre con un cuadro severo de chikungunya y debe buscar atención médica de inmediato, refiere la cartera sanitaria.

SIGNOS DE ALARMA

Sangrado de nariz o encías, vómito con sangre o sangre en las heces.

Dolor abdominal, que puede ir acompañado con náuseas y vómitos, llevando a la inapetencia.

Alteración del estado de conciencia. Los adultos mayores pueden presentar somnolencia o debilidad extrema. “Duermen mucho y dejan de comer e hidratarse”. Los niños pueden referir llanto persistente, inapetencia y decaimiento general.

El médico evaluará su condición clínica y epidemiológica, y determinará, según criterio, si es necesaria la realización del test de arbovirosis para la confirmación del cuadro.

El Ministerio de Salud Pública dispone de laboratorios que llevan a cabo la extracción de muestra de sangre para el test de arbovirosis.

PARA ACCEDER AL TEST ARBOVIROSIS DEBE:

Contar con la indicación médica, sea del sector público o privado. Para ello es importante que acuda al establecimiento de salud.

El profesional de salud (médico o licenciado en enfermería u obstetricia) deberá completar la hoja de notificación obligatoria.

Con la indicación médica, acudirá al laboratorio del servicio de salud más cercano del Ministerio para la extracción de sangre para realizarse el test de arbovirosis.

El resultado estará listo en 48 a 72 horas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay