“La atención deshumanizada en los servicios de salud es inadmisible e injustificable. La institución acompaña el dolor de la familia, a quien expresa sus condolencias por la pérdida de su ser querido”, refiere el comunicado de Salud.
Asimismo, la cartera sanitaria indicó que al tomar conocimiento de la denuncia, por Resolución A.J. N° 0003 se ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y la sanción aplicable al personal de salud interviniente.
Además, se ordenó la inmediata separación de sus funciones.
“Bajo ninguna circunstancia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apañará situaciones de esta índole, y arbitrará todas las medidas necesarias para garantizar la atención digna que cada ciudadano se merece en ejercicio del derecho a la salud”, sigue.



COMENTARIOS