ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-27 / Visitas: 367
Salud reporta 639 nuevos contagios y 13 muertes por coronavirus
El informe periódico del Ministerio de Salud Pública sobre el Covid-19 en el país señala que se registraron 639 nuevos contagios y 13 nuevas muertes relacionadas con la enfermedad. Paralelamente, la cartera estatal reportó 485 nuevas recuperaciones de pacientes.

De 3.619 muestras analizadas, 639 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que de esta forma ya son 79.517 los casos confirmados de Covid-19 en el país.

Con respecto a las 13 muertes incluidas en el informe de este jueves, la cartera estatal precisó que se trata de siete mujeres y seis hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Alto Paraná, Paraguarí, Cordillera y Caaguazú.

Además, detalló que una de estas personas tenía entre 20 y 39 años de edad, dos tenían entre 40 y 59 años y 10 eran mayores de 60 años. Con esto, ya son 1.704 las personas que murieron por la enfermedad en todo el país.

Por otro lado, Salud Pública indicó que actualmente hay 721 personas internadas con cuadros de coronavirus, de las cuales 125 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, el Ministerio indicó que 485 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo cual el total de recuperaciones desde el inicio de la pandemia llega a 56.510.

La cartera sanitaria informó este jueves que tomará los tests de Covid-19 a todas las personas que lleguen sin vehículos, pero con agendamiento, frente a la sede de la Decimooctava Región Sanitaria de Asunción.

“Se desplegaron unas carpas y vamos a hacer hisopados en ese lugar para las personas que lleguen a pie. Antes esa era una dificultad para la gente que pasaba, pero ahora vamos a aumentar los testeos nuevamente”, expresó el director de Servicios de Salud Pública, Hernán Martínez.

“Pedimos que la gente que tenga algún síntoma se comunique, se agende y acuda a realizarse el testeo, porque estamos amaneciendo con varios focos y se dejó de asistir a los lugares donde se hacen los hisopados”, acotó el funcionario.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay